top of page
  • blog7684

Día Mundial de la lucha contra la Depresión



Hoy, día 13 de enero, se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Depresión, con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y prevenir a la población a nivel mundial sobre este problema de salud mental, que puede aparecer en cualquier etapa vital, y que ha sufrido un incremento significativo en la población mundial en los últimos tiempos.


Desde la Consulta, nos unimos en la lucha por visibilizar esta enfermedad, que produce un gran malestar tanto en la persona que la sufre como en el entorno familiar, y proponemos la lectura de estas publicaciones de nuestro blog sobre la depresión:

- La depresión: algo más que estar triste. La psicóloga Cristina Vizuete explica en qué consiste la depresión, cuál es la sintomatología y qué pautas de actuación y tratamiento se pueden llevar a cabo en esta enfermedad.

- Depresión y ansiedad sin tabúes. La psicóloga Inés Bárcenas participa en este podcast para Vice de la mano de Ana Iris Simón y Jimena Marcos hablando sobre las enfermedades del siglo XXI: la depresión y la ansiedad.

- ¿Puede la vocación personal causar depresión? El Dr. Carlos Chiclana plantea en este artículo desde una perspectiva enriquecedora otras preguntas que ayuden a dar luz a esta cuestión .




46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page