top of page
  • Inés Bárcenas

Depresión y ansiedad sin tabúes


La psicóloga Inés Bárcenas participa en este podcast para Vice de la mano de Ana Iris Simón y Jimena Marcos hablando sobre las enfermedades del siglo XXI: la depresión y la ansiedad.

La depresión es la primera causa mundial de discapacidad según la Organización Mundial de la Salud. Más de 300 millones de personas en el mundo la sufren, lo que supone el 4% de la población. En lo que se refiere a España, 2,4 millones de personas padecen depresión, el 5,2% de la población, también según la OMS y su último estudio publicado, que analizó los datos relativos a la enfermedad en 2015. El mismo estudio revelaba que, en nuestro país, más de 1.900.000 personas se vieron afectadas por trastornos relacionados con la ansiedad en el mismo año, lo que supondría un 4,1% de la población.

Cada vez más jóvenes se ven afectados por problemas de depresión o ansiedad y sigue siendo un tabú hablar de ello. Por eso hemos decidido abrir la veda. Para conocer de primera mano cómo es vivir con estas enfermedades, qué se puede hacer ante los primeros síntomas y cómo ayudar a gente que lo sufre. Lo primero, es hablar de ello.

Pincha aquí para escuchar el podcast.

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page