top of page
  • blog7684

Despistados en el sexo

La psicóloga Marta Blázquez publica este artículo para el Blog Sexualidad y Salud de la consulta Doctor Carlos Chiclana.

Un día cualquiera bajé a hacer la compra y tuve una charla muy interesante con un vecino del barrio. Me contó que él siempre andaba nervioso y que, por favor no tuviese en cuenta lo despistado que podía llegar ser, que sufría del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde pequeño. Su sinceridad me sorprendió, así que yo le pagué con la misma moneda, le conté que era psicóloga infanto-juvenil y el tema se empezó a alargar, pregunta tras pregunta…

- ¿A qué edad fuiste diagnosticado?

Con 8 años.


- ¿Te ha supuesto un problema para relacionarte?

Sí, desde pequeño no me gustaba estar con gente, me agobia mucho y no sé, me cuesta, pero ahora el trabajar de cara al público me ha ayudado mucho…

Para meternos en la piel de estas personas, podemos imaginarnos a alguien que pierde la atención cada vez que hay algún movimiento a su alrededor o que no puede dejar de moverse mientras estás contándole cómo te ha ido el día. Inquietud, nerviosismo, despistes y caos, forman parte de su día a día.

Mejor aún, vamos a imaginar que somos un alumno, con 16 años, que está en clase, pero que no consigue interesarse por lo que dice el profesor, “¿Por qué no puedo atender como los demás?”, eres algo inquieto ya lo sabes, pero no lo haces para molestar, “No me gusta que se enfaden los profes, encima mis compañeros no quieren hacer nada conmigo...dicen que no trabajo bien o que soy muy pesado…no sé qué me pasa, no me gusta ser así”.

Si algunas personas con TDAH no tienen ni la capacidad para mantener la atención durante más de dos páginas de lectura… ¿Puedes imaginar cómo son sus relaciones de pareja?, ¿Crees que influirá esa falta de atención en sus relaciones sexuales? ¿Se relaciona esa hiperactividad o impulsividad con ciertas prácticas sexuales de riesgo?

- ¿Te ha supuesto algún problema a la hora de relacionarte en pareja?

Muchos, me gusta estar a lo mío, me cuesta mucho centrar la atención, y bueno con mi pareja actual es con la que mejor lo llevo porque me entiende y no me agobia. Me canso fácilmente de estar con la misma persona, haciendo lo mismo, día tras día.


- ¿El estar diagnosticado, y lo que eso supone, te ha causado disputas con tu pareja?

Sí, tuvimos una mala racha por el simple hecho de ser como soy, me gustaba más estar solo que con ella, y lo dejamos durante un tiempo, pero al final, reflexioné. Realmente mi conducta es un poco egoísta, me centro en lo que me interesa a mi en ese momento, dejando a un lado otras cosas, en este caso, personas...haz click aquí para seguir leyendo

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page