top of page
  • blog7684

Del confinamientoa la confianza

El doctor Carlos Chiclana publica este artículo para la revista Palabra.


Tras meses de restricciones y confinamiento, nos enfrentamos a la difícil recuperación de nuestra actividad. No es una nueva normalidad, sino una realidad extraordinaria que pide respuestas psicológicas a situaciones novedosas.



Hemos vivido una situación extraordinaria. Ahora, como quien desciende una montaña, necesitas saber el camino, apoyarte en lugares seguros y dejarte guiar. Cada día es una oportunidad para ser mejor, ser más uno mismo, crecer, avanzar, aprender, aceptar el misterio de estar vivos.


Tiempo para descubrirse y desarrollar sensibilidad para el asombro ante lo que era acostumbrado.

Quizá has descubierto cómo quieres conciliar tu vida, la importancia de la acción social, la solidaridad, la comunicación, la amistad, el contacto humano, decir que quieres a las personas o disfrutar de lo pequeño. O has descubierto lastres: querer controlar, creerte autónomo, la pregunta: ¿por qué a mí?


Sugiero que reflexiones, te responsabilices y tomes decisiones para “desescala” con optimismo, diversión y disfrute. La realidad te interpela, pon el foco en lo que hoy puedes hacer. Toma el poder y pelees con el gobierno o con “los otros”. Ve cada día a tu armario interior y elige qué traje quieres.


Continúa leyendo el artículo en el siguiente enlace:

Chiclana C
.- Del confinamiento a la conf
Download - DEL CONFINAMIENTO A LA CONF • 310KB


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page