top of page
  • blog7684

Masculinidad en el siglo del feminismo: sí necesitamos a los hombres

Actualizado: 3 ago 2020



El Doctor Carlos Chiclana publica este artículo para El Debate de Hoy.


Los estereotipos de género afectan tanto a hombres como a mujeres. Si ambas fuerzas fluyen y entran en sinergia, puede generarse algo más bueno y bello que cada potencia por separado.

En una sesión sobre sexualidad con parejas jóvenes, un chico preguntó: «¿Es verdad que cuando el hombre acaricia siempre lo hace con una intención sexual?». La duda no me sorprendió, porque algunos hombres han creído el discurso de que son machos peligrosos, agresivos y violadores, incapaces de amar.

En algunos foros se emplea el lema «no necesitamos a los hombres». Puede considerarse algo real y plausible en muchos ámbitos: estar sólo con mujeres, fecundarme mediante técnicas artificiales, tener sólo amigas, trabajar sólo con mujeres. Esta propuesta parece una imitación a lo realizado antaño por «los clubes de chicos» que «no admitían ni necesitaban a las chicas» y las excluían.

Puede ocurrir que el varón privilegiado desde hace siglos por unos supuestos derechos adquiridos no lo perciba así, porque está acostumbrado y los ha heredado cultural y ambientalmente, y por eso nos llaman la atención las películas o secuencias de «humor» en las que se intercambian los papeles estereotipados del machismo. Los estereotipos de género afectan tanto a hombres como a mujeres, como se puede apreciar en estos dos vídeos: «Como una chica» y «48 cosas que los hombres escuchan a lo largo de su vida»...haz click aquí para seguir leyendo.


149 visualizaciones0 comentarios
bottom of page