• Marta Carrión

Asexualidad, un terreno por explorar


La psicóloga Marta Carrión publica este artículo para el blog Sexualidad y Salud de la consulta Doctor Carlos Chiclana.

“Estás enferma, hay algo mal en ti, crees que eres asexual porque aún no has conocido a la persona adecuada o porque no has tenido relaciones sexuales lo suficientemente buenas”,"Tú lo que tienes es que ser infiel y buscarte alguien con el que puedas tener unas buenas relaciones sexuales".

Estos son ejemplos de comentarios que se escuchan con frecuencia en relación a la asexualidad o a la falta de deseo. Muchas veces, partiendo de un desconocimiento sobre lo que estas dos situaciones implican para la persona.

En este artículo trataremos de profundizar el término asexual, las dudas al respecto en la comunidad científica y su confusión en ocasiones con el trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH).

La comunidad internacional AVEN (Red para la educación y la visibilidad de la asexualidad), constituida por más de cien mil miembros, define el término asexual como aquella persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. Por tanto, lo primero que se puede dilucidar es que no es una decisión y que busca ser reconocida como la cuarta orientación sexual, equiparable a la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad...haz click aquí para seguir leyendo.

#Educaciónsexual #Sexualidad