top of page
  • María Martín-Vivar

Señales en el aula


El programa Señales en el Aula nace, en 2016, con el objetivo de facilitar al profesorado la identificación de señales y síntomas asociados a una posible patología clínica en niños y adolescentes. El acceso a esta información clínica tiene como objetivo prevenir y permitir una rápida intervención por parte del profesional de la salud en coordinación con el centro escolar, en caso que sea necesario.

Acreditado por la Asociación Española de

​​Psicología del Niño y Adolescente (APSNAE), el programa analiza uno a uno, en bloques teórico-prácticos, los cuadros sintomáticos más prevalentes. A su vez, también aparecen estrategias diferenciadas por grupos de edad para indagar con ellos las posibles señales presentes en el aula.

Este programa se ofrece como formación específica a claustros de profesores interesados en conocer e identificar de primera mano esta información. Impartido por profesionales de la salud mental dedicados en su día a día a trabajar con niños, niñas, adolescentes y familias. Además, se ofrece comunicación directa con dichos psicólogos clínicos especialistas en infanto-juvenil para resolver posibles dudas y prevenir, trabajando en equipo, patologías como la depresión infantil, los trastornos de la conducta alimentaria, el trastorno obsesivo compulsivo o el bullying.

Si estás interesado en este proyecto contacta con su coordinadora, la Dra. María Martín-Vivar en mariamartin@doctorcarloschiclana.com y senalesenelaula@doctorcarloschiclana.com.

Haz click aquí para vistar Señales en el aula.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page