top of page
  • Elena Serrano e Inés Bárcenas

Día Mundial de la Salud Mental Materna


Este 1 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Mental ​​Materna y desde la Unidad de Salud Mental Perinatal, coordinada por la doctora Elena Serrano, ¡os invitamos a celebrarlo!

Este día tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre el tema de la salud mental materna para que más mujeres obtengan tratamiento y menos mujeres sufran durante este periodo de sus vidas.

¡Súmate al proyecto! firma la petición para que las Naciones Unidas reconozcan el primer miércoles de mayo como el Día Mundial de la Salud Mental Materna. Haz click aquí para sumarte a la petición.

Ayudando a las madres y sus familias

Hasta 1 de cada 5 nuevas madres experimentan algún tipo de trastorno del estado de ánimo y ansiedad durante el periodo perinatal (embarazo y postparto) en muchos países. Estos trastornos a menudo pasan desapercibidos. Sin tratamiento, con frecuencia pueden tener consecuencias trágicas tanto a corto como a largo plazo para las madres, los niños y los padres.

El Día Mundial de la Salud Mental Materna se lanzó para aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, con el objetivo de que más mujeres busquen ayuda, reciban tratamiento adecuado y menos sufran. En la actualidad ya participan entidades de 37 países: Alemania, Arabia Saudi, Austria, Australia, Argentina, Botswana, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, España, EEUU, Francia, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malta, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, República Checa, Qatar, Sudáfrica, Suiza, Sri Lanka, Reino Unido, Rumanía, Turquía, Uruguay y Zimbawe

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page