top of page
  • Jesús M. Lagar Méndez

Kegel no es solo para mujeres


El psicólogo Jesús M. Lagar, miembro del Grupo de Trabajo e Investigación en Sexualidad de la Consulta Doctor Carlos Chiclana, publica este interesante artículo para el blog 'Sexualidad y Salud'.

Seguro que la gran mayoría de mujeres conocen, y tal vez practiquen, los ejercicios de Kegel. Ya a inicios de milenio las chicas de Sexo en Nueva York hablaban de lo importante que eran practicarlos, pero… ¿Los hombres podemos hacerlos? ¿Tenemos suelo pélvico?

Estos ejercicios llevan el nombre del ginecólogo Arnold Kegel que durante los años 40 del siglo pasado desarrolló una serie de ejercicios para mujeres que sufrían incontinencia tras el parto, pero desde entonces se ha descubierto que tienen otros efectos, como por ejemplo, mejorar la función sexual y también que son ejercicios útiles para los hombres.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico o periné es un conjunto de músculos y tejido conjuntivo que se encuentran en el interior de la pelvis, como si fuera un cuenco o hamaca. Está formado por diferentes músculos conocidos como pubococcígeos, porque van desde el pubis hasta el coxis. Sus funciones son: sujetar la vejiga y el recto, controlar los esfínteres de ambos órganos y mejoran la calidad de las relaciones sexuales...haz click aquí para seguir leyendo.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page