top of page
  • Noemi Manrique y Alejandro Villena

No tengo ganas: Vida sexual en el matrimonio


Los psicólogos Noemi Manrique y Alejandro Villena publican este artículo para el blog 'Sexualidad y Salud' de la consulta Doctor Carlos Chiclana.

"Tenemos tres hijos y vivimos en una casa pequeña. Yo tengo dos trabajos y mi mujer uno. Los dos nos ocupamos de las tareas de la casa y de llevar a los niños de actividad en actividad. Pero además de no tener tiempo ni energía, ya pasamos de los cuarenta y mi mujer ha perdido el interés en el sexo. Preferiríamos ponernos al día con una serie que nunca podemos ver”.

Llevamos dos años sin acostarnos, pero no pasa un solo día sin que nos abracemos, nos besemos o nos digamos que nos queremos. No sé. Somos dos mejores amigos que se parten el espinazo para mantenerse a flote, educar a los niños y pagar las facturas". Manuel, 35 años.

¿Es muy común la falta de deseo sexual en el matrimonio? ¿Es saludable?¿A qué se debe? ¿Qué se puede hacer al respecto? Así como relata Manuel, hay muchas otras parejas con este tipo de problemas en el matrimonio, que debido a diferentes causas acaban en esta situación.

En 2015 se registraron en google alrededor de 21.000 búsquedas al mes sobre “falta de sexo”e incluso sobre “matrimonio infeliz”...haz click aquí para seguir leyendo.

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page