top of page
  • Inés Bárcenas Taland

¿Por qué discutimos por WhatsApp?


La psicóloga Inés Bárcenas colabora con Ana Iris Simón en este artículo para Vice Magazine.

Todos hemos respondido con un 'OK', con puntos al final de las frases o con un 'no voy a hablar de esto por aquí' más de una vez y tenemos la respuesta de expertos a por qué discutir así es una mierda.


Discutir por WhatsApp es una mierda, eso es un hecho empírico. Todos lo hemos podido comprobar alguna vez a lo largo de nuestra vida. Pero es una de esas mierdas que no podemos dejar de hacer, como esperar al último momento para pillar el abono de un festival, petarse granos o llamar a Deliveroo cuando está lloviendo a sabiendas de que hay alguien muy mal pagado que se mojará mucho para que el resto tengamos una apacible resaca.

Discutir por WhatsApp es, como todas las anteriores, una de esas mierdas que solo te planteas cuando ya la has hecho y que te hacen incluso reflexionar sobre tu calidad como persona, sobre tu condición de ser racional. ¿Qué persona cabal haría scroll durante cinco minutos solo para llegar a la frase concreta que le ha molestado y responder citándola —¿fue esa nueva función, la de elegir un mensaje concreto al que responder, creada ad hoc para las luchas dialécticas en la aplicación?— ¿Qué ser que actúe de acuerdo a la lógica zanjaría un malentendido con otro ser con uno o varios emojis, con un "OK" o, lo que es peor, con un GIF con estrellitas que diga "OK"?

Haz click aquí para leer el artículo completo.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page