top of page
  • Inés Bárcenas (Psicóloga) y Esther Gimeno

¿Cómo cuidarse en el trabajo?



Inés Bárcenas y Esther Gimeno acudieron a la sede de General Electric en Madrid, donde ofrecieron un taller sobre 'Estrategias para la promoción de la salud mental y prevención del estrés en el ámbito laboral', que tuvo como objetivo ofrecer a los trabajadores nociones sobre cómo cuidar de su salud mental en el trabajo.


La promoción de la salud en el ámbito laboral cobra una importancia central para las empresas, ya que cada vez más estudios científicos avalan su influencia determinante en la productividad y consecución de objetivos de las organizaciones.

Durante las dos horas que duró el taller, se introdujo a los empleados a modelos explicativos sobre el estrés, el síndrome de burnout y el acoso laboral. El eje central del encuentro trató sobre las relaciones interpersonales en el trabajo, explorando sus implicaciones en el sentimiento de pertenencia, los roles laborales, el liderazgo y la colaboración. Igualmente, se promovió la participación de los trabajadores con ejercicios prácticos, así como con el establecimiento de debates acerca de los temas tratados.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page