top of page
  • Carlos Chiclana (Psiquiatra)

Estrategias psicológicas sanas en la vivencia de la misericordia


El pasado 26 de Octubre, tuvo lugar el XV Encuentro del Foro de Pensamiento Cristiano y Salud Mental, al que acudieron como invitados el Doctor Francisco López Cánovas, Psiquiatra y Analista jungiano, y el Doctor Carlos Chiclana, Psiquiatra, Psicoterapeuta, quienes nos facilitaron la discusión sobre "Estrategias psicológicas sanas en la vivencia de la misericordia".

Ambos profesionales aportaron sus visiones acerca de la misericordia y presentaron ejemplos de su práctica clínica para ilustrar la sesión, invitando a los asistentes a participar de un inspirador debate.

Cuando en terapia atendemos personas que integran de forma sana sus creencias religiosas, estas favorecen la recuperación y el equilibrio. Sin embargo, cuando estás distorsionan la identidad, apartan de la serenidad o generan desorden, interpelan al terapeuta para que aborde el modo en que son vividas por esa persona que nos solicita ayuda.

El pasado Año de la Misericordia nos facilitó cuestionarnos aspectos como la entrega, el perdón, la generosidad, los límites, la comprensión o el amor a uno mismo, desde una perspectiva que, en principio, debería ayudar a la mejora de la persona, a su estabilidad y a su salud mental. Discutiremos y pondremos en común si puede ser así o no y de qué manera.​

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page