top of page
  • Esther Gimeno. Psicóloga

Los 'fantasmas' de los terapeutas


Bajo el evocador título 'Los "fantasmas" de los terapeutas', la psicóloga Esther Gimeno presentó un taller de formación sobre amenazas de ruptura a la relación terapéutica, impartido en la 7th International Cognitive Analytic Therapy Conference en Nottingham (UK).

En el habló sobre éste y otros temas, en un espacio de intercambio entre profesionales expertos de la salud mental en el que se expusieron formas de abordaje para esta problemática tan frecuente y delicada de abordar.

Muchas son las situaciones que pueden poner en la cuerda floja a la relación entre paciente y terapeuta. Algunas son resultado directo de la decisiones que se toman sobre el desarrollo de la terapia y otras son manifestaciones de modos de relación que el paciente ha aprendido en el pasado y tiende a establecer en su día a día con los demás. Estas últimas, en caso de aparecer en sesión, podrían entorpecer el proceso terapéutico dificultando que aceptase la ayuda que necesita.

La necesidad de incorporar estos contenidos a los planes de formación de terapeutas es vital, pues éste es uno de los problemas que más preocupan a los profesionales, especialmente a los terapeutas en formación. En relación con esto se presentó también un póster sobre un reciente estudio desarrollado desde la clínica.

113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page