top of page
  • Carlos Chiclana. Psiquiatra

Formación y educación sexual para adolescentes


El Dr. Chiclana participó en el CUVE 2017 en Santiago de Compostela. Tuvo la oportunidad de compartir con adolescentes de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Madrid, Barcelona y Pamplona, tres talleres en los que se trató de las preocupaciones e intereses sobre temas de sexualidad que ellos tenían.

Desde una perspectiva médica, psicológica y sexológica, el Dr. Chiclana resolvió sus dudas y les animó a formarse mucho y bien, a hablar con sus padres de estos temas, a leer buenos libros que les hagan ser críticos y cuestionarse lo que escuchan, lo que ven y lo que les proponen en las redes sociales.

Se utilizaron casos reales de adolescentes que les hacían ponerse en la piel de los protagonistas y buscar una posible solución sana y beneficiosa. Desde ahí preguntaron sobre las relaciones sexuales sanas, los peligros de la pornografía, los afectos en las relaciones de noviazgo y otros muchos temas que ponen de manifiesto la necesidad de facilitar a los adolescentes el acceso a una buena formación, que les llegue de manos de personas que les aprecian y en foros donde ellos se encuentran seguros.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page