• María Martín-Vivar (Psicóloga)

    Consumo de alcohol en menores y sus implicaciones en la familia


    María Martín-Vivar y Elena Serrano han elaborado un informe en colaboración con The Family Watch acerca de el consumo de alcohol en menores y sus implicaciones en el ámbito familiar, que fue presentado el pasado día 1 de Junio con motivo del día Mundial de los Padres y las Madres.

    Los profesionales de la consulta hablan para Televisión Española

    The Family Watch (TFW) ha querido contar con la experiencia clínica de más de 10 años de los profesionales de la Consulta Doctor Carlos Chiclana para elaborar este informe, que se hace eco de los últimos estudios científicos sobre el consumo de alcohol en menores, planteando propuestas de intervención con fundamento empírico.

    El objetivo del estudio es el de reflejar en un informe la realidad actual del consumo de alcohol en menores, en aumento en nuestro país, para que pueda servir como base para una posible mejora legislativa al respecto. La publicación del VI Barómetro de la familia TFW mostró datos alarmantes sobre la percepción del consumo de alcohol de los menores. Las últimas noticias nacionales han hecho crecer la preocupación social y la indefensión por parte de los padres, educadores y otros agentes sociales sobre el consumo de alcohol en menores. Además, se identifica una baja concienciación en los medios publicitarios y de comunicación.

    Para leer el informe completo pincha aquí.

    #Investigación #Familia #Adolescentes #Promocióndelasaludmental #Infantil