top of page
  • Carlos Chiclana (Psiquiatra)

23º Congreso Mundial de Salud Sexual


Praga (República Checa).

El doctor Carlos Chiclana y los psicólogos Inés Bárcenas y Alejandro Villena asistieron al 23º Congreso Mundial de Salud Sexual celebrado en Praga del 28 al 31 de Mayo.

Este encuentro multidisciplinar tuvo como objetivo el desarrollo de tratamientos médicos y psicológicos para los problemas relacionados con la sexualidad, así como abrir espacios de comunicación y debate acerca de los derechos sexuales, la educación sexual y políticas sociales relacionadas con este ámbito.

Se presentaron tres investigaciones desarrolladas desde la Unidad de Salud Sexual y Sexología Clínica de la consulta, que se ha convertido en centro de referencia para el tratamiento y la investigación en trastornos relacionados con la sexualidad.

Inés Bárcenas ofreció una comunicación oral realizada en colaboración con Elena Trigo, María Contreras y Carlos Chiclana, en la que se presentaron los resultados de una revisión bibliográfica acerca de la relación entre el trastorno hipersexual y los estilos de apego.

Alejandro Villena también presentó una comunicación oral en la que expuso los resultados de una investigación realizada con una muestra de más de 2.400 personas acerca de las consecuencias del consumo de pornografía.

Igualmente, se presentó una comunicación en formato póster acerca de un estudio clínico y epidemiológico sobre el trastorno hipersexual, desarrollado por el Doctor Chiclana, María Contreras, Daniel Rama y Celia Canorea.

204 visualizaciones0 comentarios
bottom of page