top of page
  • Esther Jimeno. Psicóloga

'Together for Mental Health', 25º Congreso Europeo de Psiquiatría


La psicóloga Esther Gimeno participó en el 25º Congreso Europeo de Psiquiatría, un encuentro entre psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de la Salud Mental que tuvo lugar durante 4 días en la ciudad de Florencia, y que transcurrió bajo el lema “Together for Mental Health“. En él profesionales de todo el mundo intercambiaron información acerca de los últimos avances en el mundo de la Psiquiatría.

Se presentaron dos trabajos derivados de un estudio clínico desarrollado en la Consulta desde el modelo de Psicoterapia Cognitivo-Analítica (PCA).

Desde una perspectiva de interés por el desarrollo profesional y mejora de la calidad de la práctica clínica, se habló de la importancia de evaluar competencias en los terapeutas en formación como método para fomentar su auto-reflexión y mejorar sus habilidades terapéuticas. Se propuso el empleo de una nueva herramienta de evaluación específica para dicho fin, exponiendo las ventajas de su empleo.

También se habló acerca de la eficacia de esta terapia en la mejora de la capacidad mentalizadora de los pacientes, discutiendo las ventajas que conllevaría su uso en determinados tipos de paciente susceptibles de una mayor mejoría en este ámbito.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page