top of page
  • Elena Serrano. Psiquiatra. Inés Bárcenas.

La figura del padre en el cine


Personajes & Personas, Fundación CEA

La psiquiatra Elena Serrano y la psicóloga Inés Bárcenas ofrecieron una sesión en la que se exploró la complejidad de la figura del padre y su representación a través del cine. En este distendido coloquio, se presentaron numerosos fragmentos de películas en los que se invitó a la reflexión acerca de la importancia de la figura del padre a lo largo del ciclo vital, así como de los distintos roles y funciones que cumple esta figura en el desarrollo psicológico individual y colectivo.

En este encuentro de Personajes & Personas contaron con la compañía de Alberto Fijo, quien enriqueció la charla con su extenso saber sobre narrativa audiovisual. Amantes y curiosos del cine y la psicología se dieron cita en este encuentro, creando un enriquecedor clima de debate.

Personajes & Personas es una actividad cultural que nace en 2015 de la colaboración entre Alberto Fijo, crítico de cine y experto en narrativa audiovisual, y Carlos Chiclana, psiquiatra, ambos profesores universitarios. En estos coloquios, que tienen lugar un viernes al mes, los ponentes y sus invitados emplean secuencias de cine contemporáneo para dialogar acerca de un tema y establecer puentes entre el cine y la psicología y psiquiatría.

Para obtener información acerca del siguiente encuentro no dudes en escribir a personajesypersonas@gmail.com

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page