• María Martín-Vivar

Proyecto DetectaWeb-Clínica


El proyecto DetectaWeb-Clínica es una colaboración, dentro del ámbito de la salud mental, de diferentes profesionales dedicados a la clínica y a la investigación aplicada.

¿Para qué sirve?

El objetivo es desarrollar una herramienta de cribado que ayude a niños, adolescentes, familias y clínicos, aumentando la fiabilidad de los diagnósticos, mejorando el diseño de tratamientos y terapias.

¿Cómo funciona?

La plataforma DetectaWeb-Clínica emplea instrumentos de evaluación para realizar un cribado de sintomatología asociada a distintos trastornos clínicos, así como fortalezas y características personales relacionadas con el bienestar psicológico y emocional.

La información obtenida por esta herramienta servirá para optimizar el proceso de evaluación y diagnóstico. Al identificar de una manera más efectiva la sintomatología presente en el paciente, el profesional puede orientar la entrevista clínica y elegir las pruebas diagnósticas correspondientes de una manera más eficaz. Estos resultados, también serán de gran utilidad para identificar y planificar los objetivos terapéuticos.

En la Consulta Dr. Carlos Chiclana se utiliza esta herramienta novedosa que facilita a niños y adolescentes su acceso en formato digital. Así mismo nos mostramos comprometidos con la investigación y contribución al mundo académico para prevenir dificultades en niños, niñas y adolescentes.

#Infantil #Promocióndelasaludmental #Investigación