• Esther Gimeno y Alejandro Villena

    21º Encuentro Mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual


    Los psicólogos Alejandro Villena y Esther Gimeno participaron en el 21th World Meeting of the International Society for Sexual Medicine el pasado 28 de Febrero, un encuentro entre profesionales de la Salud Sexual que tuvo lugar en Lisboa, en el marco de la Sociedad Europea de Medicina Sexual.

    Con motivo de este congreso, ambos psicólogos presentaron dos investigaciones realizadas desde la consulta Doctor Carlos Chiclana, en las que participan un gran número de nuestros colaboradores.

    Esther Gimeno presentó un póster moderado acerca de la sexualidad perinatal, una revisión bibliográfica en la que se abarcan investigaciones que estudian los cambios a nivel psicológico que experimentan los padres y madres primerizos tras el nacimiento del bebé. Igualmente, se abordan temas como la re-negociación de nuevos roles, la repercusión del parto en la satisfacción corporal de la mujer y los cambios en la vivencia de su sexualidad en pareja.

    Alejandro Villena presentó una revisión bibliográfica acerca del empleo del mindfulness en terapia sexual en formato póster. El mindfulness ha demostrado ser una herramienta muy útil en el tratamiento de patologias como hipersexualidad o disfuciones sexuales. Esta revisión tiene como objetivo generar programas específicos de mindfulness para el abordaje de las disfunciones sexuales.

    #Investigación #Sexualidad