• Esther Gimeno (Psicóloga)

Psicoterapia Cognitivo Analítica


Los psicólogos Esther Gimeno, Esther García y Enrique Normand, integrantes del Grupo de Trabajo y formación continuada en Psicoterapia Cognitivo Analítica de la consulta, impartieron una sesión clínica sobre Psicoterapia Cognitivo Analítica (PCA) a los alumnos del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad San Pablo CEU

La sesión constituyó un encuentro enriquecedor para los alumnos, abierto al diálogo, donde se intercambiaron diferentes puntos de vista.

La introducción de la Psicoterapia Cognitivo Analítica en las Universidades españolas implica un importante avance en innovación terapéutica. La PCA es una corriente terapéutica ampliamente instaurada en los sistemas de Salud del resto de Europa, Norteamérica y Australia. Actualmente en España no se imparte formación Cognitivo Analítica desde las Universidades, a pesar de que ha demostrado en numerosos estudios su eficacia para obtener resultados en un menor tiempo.

Esta sesión supuso un punto de encuentro y una primera toma de contacto de los estudiantes de psicología con la PCA, el primer paso para la apertura de nuevos horizontes en la formación de futuros psicólogos.

#Formaciónaprofesionales #PsicoterapiaCognitivoAnalítica